zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 25:El ministro de economia Axel Kicillof junto al ministro de planificación Julio De Vido, el Secretario Legal y Tecnico de la Presidencia Carlos Zanini y gobernadores anunciaron que el gobierno argentino y Repsol alcanzan un acuerdo de compensación por la expropiación de YPF. Foto NA: Mariano Sandá zzzz

Junto a Aníbal Fernández, Carlos Zannini y Daniel Scioli, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció un plan de ayuda para los campos inundados y declaró la “emergencia agropecuaria”.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 25:El ministro de economia Axel Kicillof junto al ministro de planificación Julio De Vido, el Secretario Legal y Tecnico de la Presidencia Carlos Zanini y gobernadores anunciaron que el gobierno argentino y Repsol alcanzan un acuerdo de compensación por la expropiación de YPF.  Foto NA: Mariano Sandá zzzz

El Gobierno Nacional confirmó que lanzará un plan de ayuda financiera y económica para más de 60 partidos bonaerenses que fueron afectados por las inundaciones durante las últimas semanas.

“Se va a declarar el día de mañana el estado de emergencia o desastre agropeaucario en las zonas afectadas desde el 1 de agosto”, aseveró el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof.

“Aquellos que tengan más del 50% del campo anegado ya pueden empezar a tramitar los beneficios”, agregó el ministro.

Según adelantaron en la conferencia prensa, entre los “beneficios” estarán “la prórroga de vencimiento de los pagos de la AFIP” para los productores rurales y la “suspensión de iniciación en los juicios fiscales”. Además, pedirán dos préstamos internacionales por unos 400 millones de pesos para avanzar en reparaciones y obras de infraestructura.

Comentarios

comentarios