Tal cual como estaba previsto, el Gobierno oficializó el aumento de las asignaciones sociales para los afectados por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires.

Inundacion

A través del decreto 1756/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional ratificó la ayuda para los damnificados por las inundaciones que sumieron bajo el agua a buena parte de la Provincia de Buenos Aires durante el último mes.

“Resulta necesario adoptar medidas inmediatas tendientes a brindar protección social, que impacte en forma directa en los titulares de derecho de la Seguridad Social, cuyos hogares presenten mayor vulnerabilidad y las mayores necesidades de atención”, figura en los considerandos.

Los aumentos incluyen: dos haberes para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas que cobren la mínima, mientras que quienes reciben asignaciones familiares, Progresar, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se les va a duplicar el monto del beneficio por tres meses.

Vale la pena recordar que el cobro de los aumentos no serán automáticos: los damnificados deberán acercarse a oficinas del ANSES o gubernamentales para rellenar los formularios de solicitud.

Comentarios

comentarios