Marcha a 39 años del Golpe de Estado. Abuelas de Plaza de Mayo. Lugar: Av de Mayo, Bs. As. 24 de Marzo de 2015. Romina Morua. AGENCIA UBA

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la nieta n°117: es hija del matrimonio Domínguez Castro, quienes fueron secuestrados de su casa en el barrio mendocino de Godoy Cruz.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 29: Un simulacro de juicio contra el desempeño de un grupo de periodistas durante la última dictadura militar era llevado adelante esta tarde frente a la Casa Rosada con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, como jueza. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

La nieta n°117 es hija de Gladys Castro y Walter Domínguez, secuestrados en Godoy Cruz, Mendoza, en 1977. Ambos eran militantes del Partido Comunista Marxista Leninista (PCML).

“El 26 de julio, la nieta 117 se hizo el estudio genético, al cual accedió enseguida”, relató Estela de Carlotto en la conferencia de prensa. Se estima que la joven nació entre febrero y marzo de 1978.

“El derecho a la identidad se recupera una vez más en este país. Bienvenida nieta 117 y por muchos más”, agregó la titular de la entidad.

Por su parte, Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación, señaló: “Que la nieta 117 tenga a sus abuelas es lo más hermoso que nos puede pasar”.

Comentarios

comentarios