A través de un comunicado de prensa emitido por el Palacio de Hacienda, el gobierno argentino volvió a cargar contra las decisiones del juez Griesa tras el fallo del Tribunal de Apelaciones de Nueva York.

Economia

El último lunes, un fallo del Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó la petición de los fondos buitres para embargar los fondos del Banco Central a la que había dado curso el juez neoyorquino.

“Las absurdas decisiones del Juez Thomas Griesa no tienen respaldo jurídico y sólo sirven para alimentar la campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre y sus aliados locales contra la Argentina”, afirmaron desde el Ministerio de Economía.

“De esta manera, la Cámara Apelaciones vuelve a desautorizar al Juez Griesa, tal como lo había hecho semanas atrás. En este caso, el Segundo Circuito dejó sin efecto la insólita decisión del Juez Griesa de permitir que los fondos NML Capital, Ltd. y EM Ltd. iniciaran una acción para que se declarara que el BCRA era el ‘alter ego’de la República, y de ese modo intentaran embargar los activos del Banco Central en otros países”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios