El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial por “Cambiemos”, Mauricio Macri, quiere cederle 19 inmuebles que son patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires a la Iglesia Católica.

CABA

El PRO envió la iniciativa a la Legislatura porteña en busca de su aprobación: la idea de la administración macrista es cederle la propiedad de dichos inmuebles – que en la totalidad de los casos ya son ocupados de facto por la Iglesia Católica – sin ningún tipo de resarcimiento para la Ciudad.

Según los fundamentos del proyecto, la cesión se realizaría en “carácter gratuito y con el cargo de que dichos inmuebles sean destinados exclusivamente a las actividades que actualmente se desarrollan, a los fines educativos y/o religiosos”.

Tal como afirma Diario Z, en caso de que se apruebe esta ley, el Arzobispado obtendrá el dominio pleno de, entre otros inmuebles, la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, ubicada en Coronel Díaz 2222 (en el mismo terreno que el Parque Las Heras); la parroquia Sagrada Eucaristía, en Santa Fe 4320; la Iglesia Santa Felicitas ubicada en Isabel La Católica 502; y la parroquia San Lucas, que está dentro de la Plaza Houssay.

Incluso se convalidará la apropiación ilegal de terrenos por la cúpula eclesiástica: la Iglesia del Dulcísimo Nombre de Jesús, ubicada en Crisólogo Larralde 4841 y denunciada en reiteradas oportunidades por los vecinos del barrio, pasará finalmente a sus manos, así como también un predio ubicado a pocos metros de allí.

Para leer el proyecto completo: http://bit.ly/1PVURlk

Comentarios

comentarios