La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) volvió a cuestionar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de que a los docentes les descontaran el día no trabajado por la huelga efectuada en julio a raíz de la separación del cargo de la directora de un jardín de Flores en el que murió un niño de cinco años.

UTE II

El último 15 de julio, los docentes porteños realizaron un paro de 24 horas en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra de la sala de 5 del Jardín de Infantes N°2 de Flores donde concurría Agustín Marrero, el niño asesinado por su padrastro el 9 de junio pasado. La jornada de protesta incluyó un abrazo simbólico al Jardín de Infantes, ubicado en Avellaneda al 2500.

A un mes y medio de la hulega, la administración PRO decidió descontarle el día de su salario a todos los docentes que se plegaron a la medida de fuerza.

“El macrismo demuestra nuevamente no entender a los trabajadores y mucho menos valores como solidaridad y compañerismo. De hecho no solamente no entiende, sino que castiga con lógicas mercantiles cuando un sector de nuestra sociedad actúa solidariamente, como en aquella jornada del 15 de julio en que las familias abrazaron el jardín de Flores”, afirmaron desde UTE a través de un comunicado.

“El descuento afectó incluso a docentes que se encontraban en licencias y otros que en esa jornada no realizaban tareas laborales”, advirtieron.

“Como sindicato con personería gremial en la Ciudad, iniciaremos acciones legales en representación del conjunto de los docentes porteños para lograr que con carácter de urgente el Ministerio de Educación les reintegre el descuento, en este mes en que todo el país homenajea a sus maestros”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios