En medio del escándalo y las controversias, la Junta Electoral de Tucumán denegó el pedido de la oposición de “abrir todas las urnas”.

Tucuman

La presentación rechazada había sido realizada por el Movimiento Libres del Sur, Democracia Cristiana y Movimiento Popular y Federal, que forman parte del Acuerdo para el Bicentenario.

“La apertura de urnas sólo puede producirse en situaciones determinadas por ley”, advirtieron las autoridades electorales.

“Más del 50 por ciento de las urnas fueron abiertas. Cuando el fiscal de algunos de los partidos así lo requiere se procede a la apertura, tal cual está planteado en el protocolo establecido por el Código Nacional Electoral”, aseveró luego Antonio Gandur, titular de la Junta Electoral tucumana, en diálogo con Vorterix.

“Lo que pasa que hay un profundo desconocimiento, deliberado o no, de las normas del Código Nacional Electoral. La urna no es un producto de supermercado que está en una estantería y se la saca, se la abre, se la vuelve a poner. La urna es sagrada y debe ser respetada por todos”, sentenció.

Comentarios

comentarios