El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió a los legisladores comunitarios una mayor unión a la hora de distribuir a los refugiados y una política inmigratoria común a todos los países del bloque.

Refugees

“Hoy es Europa el lugar buscado para refugiarse y exiliarse. Hoy Europa representa una porción de esperanza, un lugar de estabilidad a los ojos de estos hombres y mujeres de África y Medio Oriente. Eso es algo de lo que tenemos que estar orgullosos, en vez de temer”, aseguró Juncker.

“Tenemos los medios para ayudar a aquellos que están escapando de la guerra, el terror y la opresión. La crisis de refugiados no va a desaparecer. No es momento de asustarse. Es momento de actuar con decisión y valentía”, agregó.

Sobre la idea de Polonia de dar prioridad a aquellos refugiados que sean cristianos, advirtió: “¿Establecemos distinciones entre judíos y musulmanes? Este continente ya ha cometido este error antes”.

“Estamos luchando contra Estado Islámico,¿por qué no estamos listos para aceptar a aquellos que huyen de Estado Islámico?’. Falta Europa en esta Unión Europea y falta Unión en esta Unión Europea”, sentenció el presidente de la Comisión Europea.

Juncker presentó este miércoles un nuevo plan para que 120.000 refugiados procedentes de Grecia, Italia y Hungría se repartan entre los 22 países miembro, que se sumarían a la reubicación de los 40.000 que llegaron a Grecia e Italia en el primer semestre de 2015. Tanto Hungría como República Checa, Eslovaquia y Polonia ya rechazaron esta iniciativa. Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca, pese a que estarían legalmente exentos de cumplir con esta normativa, aseguraron que colaboraran con el resto.

Comentarios

comentarios