Más de 400 combis de transportistas que brindan servicios a personas con discapacidad reclamaron aumentos arancelarios en el centro porteño.

Combis

Los manifestantes estacionaron sus vehículos en el cruce de Diagonal Sur y Avenida Belgrano y, desde las 9.30, realizaron un piquete en la intersección de la Avenida Belgrano y la Avenida 9 de Julio.

“Desde octubre de 2013, denunciamos que la continuidad de los servicios para personas con discapacidad se encuentra en grave riesgo, debido a una importante desactualización arancelaria, la grave situación del transporte por no respetar la mensualización de la prestación y atrasos en los pagos”, advirtieron en un comunicado.

Combis X

La movilización fue apoyada por la Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (AIEPEASA), la Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas (ATAECADIS) y la Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad (CEMARID), entre otras.

“Esta situación perjudica directamente a más de 100.000 personas con discapacidad y 90.000 puestos de trabajo que dependen de 1.000 instituciones de todo el país”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios