Custiodos de la empresa MCM Global Security paralizaron durante dos horas el servicio de la línea “B” por reclamos en torno a mejores condiciones laborales.

Linea B II

Esta mañana, la línea “B” de subtes no pudo iniciar su servicio debido a que un grupo de trabajadores de la firma MCM Global Security se concentraron en la estación Federico Lacroze, donde se sentaron sobre la línea amarilla para impedir que pasen los trenes.

Los custodios reclaman que les pagan sueldos inferiores al mínimo y que, encima, trabajan una hora extra todos los días que finalmente la empresa no se las abona.

“Los responsables no son los trabajadores, sino las empresas que no les dan respuesta”, manifestó el delegado de la línea, Claudio Dellecarbonara.

“Vamos a suspender la medida. Estos compañeros no piden que se los coloque en planta permanente, sino que se les respete el salario”, indicó luego el metrodelegado Néstor Segovia. Los trabajadores mantendrán reuniones con funcionarios porteños para intentar destrabar la situación; en caso de que no se llegue a buen puerto, advirtieron que volverán a cortar el funcionamiento de la línea.

Comentarios

comentarios