En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que habrá precipitaciones con posible caída de granizo en algunas localidades bonaerenses.

Télam Buenos Aires 19/03/2012 Una fuerte lluvia y granizo se desató sobre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonarense, que seguirán toda la noche y las primeras horas de mañana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Foto: Víctor Carreira/Télam/cf

A través de un comunicado, y de modo preventivo, el organismo emitió una alerta a corto plazo – en principio rige hasta el mediodía – por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo “en Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Las Heras, Junín, Luján, Mercedes, Navarro, Pergamino, Pilar, Ramallo, Rojas, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha y Zarate”.

En Santa Fe puede afectar a las localidades de “Belgrano, Caseros, Constitución, Gral. López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo”; mientras que en Córdoba, están el alerta “Gral. Roca, Marcos Juárez, Presidente Roque S. Pena y Unión”.

Además, emitió un alerta que rige para la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan; donde “se registran vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 80 y 100 km/h, con ráfagas en alta cordillera”.

“El fenómeno está acompañado de nevadas sobre las zonas cordilleranas del norte de Neuquén, Mendoza y sur de San Juan. Se prevé la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana del área de cobertura”, agregaron.

Comentarios

comentarios