La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires difundió recomendaciones a las familias luego de los problemas suscitados en los primeros días de la inscripción al ciclo lectivo 2016.

escuelas II

Este lunes 5 de octubre arrancó la inscripción para el ciclo lectivo 2016. La misma, que se extenderá hasta el 16 de octubre, tuvo problemas debido al colapso del sistema online.

Por ello, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires emitió una serie de recomendaciones a los padres:

  • En primer lugar, aconseja” que se acerquen a las escuelas -antes de hacer la elección- para conocer el establecimiento, el tipo de jornada, la modalidad, la especialidad y el proyecto educativo de la institución”.
  • También se recomienda que, además de la escuela elegida como prioridad, se seleccionen otros establecimientos ya que, si no, las elegirá el sistema automáticamente.
  • Por último, advirtieron “que conviene imprimir las capturas de pantallas y los avisos que emita el sistema o lleguen al mail para, en caso de haber inconvenientes, poder reclamar”. También se puso a disposición de los padres el reglamento escolar que establece el orden de prioridades para acceder a las vacantes.

Para más información: http://www.defensoria.org.ar/

Comentarios

comentarios