Un grupo de ex soldados continentales, que se encuentran acampando desde hace siete años y medio en Plaza de Mayo, comenzó a construir un “campamento de cemento”.

Plaza de Mayo

Desde hace años, estos ex soldados continentales reclaman ser reconocidos por el Estado como “veteranos de guerra” y comenzar a cobrar la pensión correspondiente. “Si nos van a dejar morir acá, por lo menos que tengamos un lugar digno donde no pasemos frí­o o calor”, señaló a la televisión uno de los ex soldados, Tulio Traboschi.

Desde el Ministerio de Defensa, no obstante, sostienen que ellos “no estuvieron en el TOAS (Teatro de Operaciones Atlántico Sur)”.

Luego de erigida las primeras filas de la pared de concreto, la Policía Federal se acercó al lugar para intervenir, tras la orden emitida por la fiscal Claudia Barcia.

El conflicto, no obstante, lejos está de ser solucionado: la fiscal porteña le ordenó a la Comisaría 2° que hiciera “cesar la construcción, secuestrara los materiales y detuviera a los ex soldados para tomarles declaración”. Sin embargo, la Policía Federal informó al a Fiscalía que se iba a abstener de intervenir ya que el asunto corresponde a la Policía Metropolitana.

El mismo Rodríguez Larreta desmintió esto último, quedando todo en una especie de zona de indecisión. “Tiene que actuar el gobierno nacional porque el reclamo es con ellos. La Policía Federal está a cargo de la seguridad en la Plaza por su cercanía a la Casa Rosada”, cerró el actual jefe de Gabinete porteño.

Luego de trece horas de conflicto y construcción, los ex soldados comenzaron a desmantelar lo hecho ya que les prometieron ser recibidos por representantes de Derechos Humanos de la Legislatura porteña y del Ministerio de Defensa.

Comentarios

comentarios