El espacio asambleario de Parque de los Patricios volvió a denunciar las intenciones de la administración macrista de levantar las baldosas que conmemoran a los desparecidos del barrio durante la última dictadura cívico militar.

Baldosas X

“Estamos defendiendo la plazoleta de la memoria ‘Pastor José de Luca’ del accionar depredador del gobierno de Mauricio Macri. Los detenidos-desaparecidos de Parque Patricios están siendo desaparecidos nuevamente”, señalaron a través de un comunicado.

No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad intenta accionar contra dichas baldosas conmemorativas, ubicadas en la intersección de la Avenida Caseros y la calle Monteagudo, a pocos metros de la nueva sede de gobierno.

Hace tan sólo tres años, la administración porteña intentó borrarlas utilizando hidrolavadoras pero los vecinos resistieron y volvieron a pintar las 121 siluetas.

“Les pedimos que no toquen las baldosas porque forman parte de la memoria histórica del barrio, y les dijimos que si las levantan las volveremos a pintar una y mil veces”, señaló Oscar Daquila, integrante del espacio asambleario, al diario Télam. “Ante este nuevo atropello y muestra de autoritarismo, denunciamos que están destruyendo las baldosas, intentando desaparecerlos una vez más”, agregó.

Para mayor información sobre las actividades del Espacio Asambleario de Parque Patricios: http://bit.ly/1LtDEBs

Comentarios

comentarios