A través de una movilización y una audiencia/conferencia, cientos de vecinos reclamaron nuevamente por la urbanización de las villas porteñas.

Urbanizacion

Alrededor de 700 vecinos de la Villa 31, y 31 Bis (Retiro), Villa 20 y Papa Francisco (Lugano), Zavaleta y Villa 21-24 (Barracas) , Villa 1-11-14 (Bajo Flores) – entre otros asentamientos – volvieron a reclamar por la urbanización de sus barrios y el cumplimiento de las leyes sancionadas hace años atrás.

“Quien hoy debe ejecutar el presupuesto del distrito más rico del país al 10 por ciento de la población (es decir, los 300.000 habitantes que viven en villas) destina tan sólo el 0,7 por ciento de ese presupuesto”, expresó uno de los integrantes y voceros de “Frecuencia Villera”,  una iniciativa de las organizaciones “La Poderosa” y la “Corriente Villera Independiente” (CVI).

“Desde hace más de 20 años hay una ley que exhorta a los gobiernos a urbanizar las villas y, además, cada villa tiene su ley. Todas están incumplidas por este gobierno”, agregaron.

“Si el Macri que dijo que va a urbanizar todas las villas del país es el mismo que no nos puso ni siquiera cloacas, estamos en problemas. No le creemos porque no está en su voluntad política hacerlo”, remataron.

Comentarios

comentarios