La Justicia española investiga una presunta defraudación de 4,7 millones de dólares procedentes de ingresos de imagen del jugador argentino entre 2007 y 2009.

Messi II

“Se acuerda la apertura de juicio oral por tres delitos contra la Hacienda Pública, de los que son acusados Jorge Horacio Messi Pérez y Lionel Andrés Messi Cuccittini”, notificó el juez instructor a través de un comunicado.

En esta línea, se confirmó que finalmente la Justicia desestimó la petición de la fiscalía de juzgar únicamente al padre de Messi, por el cual habían pedido 18 meses de prisión y una multa equivalente a la mitad de la cifra defraudada al fisco.

No obstante, el abogado de la administración de Hacienda, pidió siete meses y medio de prisión por cada uno de los tres delitos que se investigan: esto corre también para Lionel Messi.

Vale la pena recordar que, en España, las penas inferiores a dos años de cárcel no se cumplen con prisión efectiva. Por ende, ni el crack del Barcelona ni su padre corren riesgos efectivos de terminar presos.

Comentarios

comentarios