El equipo del “Vasco” Arruabarrena le ganó por 1 a 0 a Tigre en la “Bombonera” con gol de Monzón. Tras cuatro años de espera, Boca se consagró campeón del Torneo de Primera División.

Boca

La derrota ante Racing postergó por dos semanas la posibilidad de Boca de volver a gritar campeón: en la tarde del domingo y ante Tigre, los dirigidos por Arruabarrena se encargaron de que eso no vuelva a suceder.

En un partido poco vistoso, donde los avances del conjunto local los coordinó con elegancia el uruguayo Lodeiro, el equipo “xeneize” supo ser más que el “Matador” y consiguió los tres puntos que le faltaban para asegurarse el primer lugar en el torneo.

Boca III

Cuando el primer tiempo estaba por irse y cada vez se le achicaban más los espacios, apareció Monzón en el primer palo tras un buen córner ejecutado por Lodeiro para marcar el único tanto del partido.

El segundo tiempo casi estuvo de más: la visita no tuvo demasiadas ideas sobre cómo ir a buscar la igualdad y los del “Vasco” Arruabarrena fallaron en los últimos metros.

Tras casi cuatro años de espera, y luego de un 2015 repleto de adversidades, el plantel “xeneize” pudo darse el gusto de festejar.

El pitazo de Beligoy decretó que Boca fuera, una fecha antes del final, el justo ganador del Campeonato de Primera División.

Comentarios

comentarios