La actual ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, criticó las propuestas económicas de “Cambiemos”.

Batakis

“La diferencia que hay es que nosotros estamos pensando en la gente. Cuando hacés una devaluación el más afectado es el bolsillo de la gente, cuando pensás un dolar a 16 pesos estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad. Esto va a impactar en la mesa de los argentinos”, señaló la eventual titular del Palacio de Hacienda en caso de que Daniel Scioli se imponga en el ballottage.
“Si proponés una devaluación del 50%, la nafta, la leche, el pan va a aumentar un 50%. La gente de menores ingresos no compran dólares así que no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza. Lo fundamental para los argentinos es tener política públicas para eliminar la pobreza, que es un flagelo”, agregó Batakis.

“Todas las medidas que llevamos en la Provincia fueron con la gente adentro, no necesitas una megadevaluación para seguir pensando en la gente. Tienen que decir honestamente lo que piensan hacer sino es engañar a la gente”, remató.

Comentarios

comentarios