El Estado francés tomó dichas medidas luego de que al menos 60 personas murieron en atentados producidos en diversos puntos de la capital francesa.

Paris II

En una conferencia de prensa improvisada, el presidente de Francia, François Hollande, confirmó que su gobierno decretó el cierre de las fronteras del país y el estado de emergencia.

“Hemos decidido, bajo mi decisión, movilizar a todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas, y para asegurar todos los barrios que puedan estar afectados. También he pedido refuerzos militares que están en estos momentos en la zona metropolitana de París, para estar seguros de que ningún ataque pueda tener lugar de nuevo”, señaló el primer mandatario.

“El estado de urgencia incluirá el cierre de fronteras para que ninguna persona pueda entrar para cometer actos de terrorismo. Los terroristas quieren crear miedo, debemos llamar a cada uno a la responsabilidad que le compete”, añadió en medio de la consternación.

“Las fuerzas de seguridad están trabajando en varias partes de manera simultánea. Tenemos toda nuestra confianza depositada en las fuerzas de seguridad. Viva la República, viva Francia”, cerró.

Comentarios

comentarios