El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, habló con la prensa sobre el debate presidencial y volvió a sentar posición de cara al ballotage.

Perez Esquivel

“Miré y escuché atentamente todo el debate, me pareció muy flojo, no se trataron los temas de fondo y se limitaron a las chicanas de uno contra el otro. No dijeron nada nuevo de lo que ya vienen diciendo en la campaña electoral, eso me preocupa”, aseveró en diálogo con Radio Del Plata.

“Scioli tuvo una insinuación tangencial sobre la integración regional, Macri no tuvo ni una palabra. Estamos frente a dos modelos totalmente distintos: un modelo neoliberal, aunque Macri diga que no va a privatizar, su modelo lleva a entregar los recursos a manos de las grandes corporaciones extranjeras”, advirtió.

“El voto en blanco lo respeto, el problema es que es una satisfacción personal para quedar bien con la conciencia. Aquí hay que tomar decisiones de hacia dónde va a ir el país, como se va a pagar a los fondos buitre, donde Macri dice que hay que pagar y va a ser con el hambre del pueblo”, remató.

“Yo soy crítico a este gobierno, pero no dejo de tener claridad en cuanto tengo que decidir entre un proyecto y otro. Son dos modelos distintos. Uno de pensar más en el pueblo y el otro en las políticas de mercado”, cerró.

Comentarios

comentarios