Casi dos meses después de que un chico muriera tras caerse una baranda en el complejo edilicio, la administración Macri apeló el fallo que le ordenaba realizar mejoras de infraestructura en el lugar.

Soldati

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apeló la sentencia del juez Pablo Mántaras, titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 3.

El magistrado había ordenado realizar distintas obras para “garantizar la seguridad” en cuatro edificios: en este sentido, la administración porteña debía hacer “un informe sobre los riesgos de derrumbe, adoptar medidas de seguridad respecto de la instalación eléctrica y de gas natural, verificar el funcionamiento de ascensores, adecuar las instalaciones contra incendios, poner en condiciones las escaleras y barandas, y despejar la totalidad de los medios de salida de los edificios”.

Como si esto fuera poco, el GCBA y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) continúan incumpliendo las leyes Nº 623/01 y 831/02, que declararon la emergencia edilicia y ambiental del Complejo Habitacional del Barrio Soldati. Ahora será la Cámara de Apelaciones quien deberá resolver el pedido de la Procuración porteña.

En septiembre de este año, Cristián Crespo, un chico de sólo 14 años, murió luego de que se cayera una baranda por falta de mantenimiento.  Otros dos adolescentes, de 15 y 17 años, resultaron gravemente heridos

Fuente: Diario Z

Comentarios

comentarios