Previo a la segunda vuelta, la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) y la “Casa de la Memoria” recibieron amenazas de bomba y pintadas en la fachada.

ESMA

La ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) – actualmente “Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos” – recibió este viernes al menos cuatro amenazas de bombas.

Según confirmaron las autoridades, dos de las amenazas fueron dirigidas al espacio general del predio, una contra el Espacio Cultural “Haroldo Conti” y otra contra el “Archivo Nacional de la Memoria”.

“¿Por qué esta amenaza está dirigida directamente a lo que puede ocurrir el 22? Esto ya no es jugar con la suerte de los que trabajamos acá, sino es jugar con el clima de paz social y la democracia que debe haber y eso lastima mucho”, señaló Jorge Giles, director del Museo de Malvinas.

Asimismo, el edificio conocido como “Mansión Seré” – actualmente “Casa de la Memoria y la Vida” y que funcionó como uno de los más importantes centros clandestinos de detención de la zona oeste del conurbano durante la última dictadura militar – amaneció con una pintada que decía: “el 22 se les acaba el curro”.

“Esperamos que esto no sea el prólogo de una sucesión de hechos que vengan a echar por tierra los significativos avances que hemos tenido en ese sentido”, aseveró por su parte el intendente local, Lucas Ghi.

Comentarios

comentarios