Abel Albino, médico pediatra y asesor de Mauricio Macri, habló públicamente sobre la homosexualidad, el sexo y el VIH. Pedro Robledo, dirigente del PRO, salió al cruce de sus declaraciones.

Albino - Robledo

  • Los dichos de Albino:

“La homosexualidad es un problema que tiene la persona por el cual consulta más de una vez”, afirmó en diálogo con “Radio Con Vos”.

“La masturbación es un vicio, una adicción que condiciona, lo angustia y hace llorar. El sexo oral y anal es contra la naturaleza. El sexo no es para divertirnos”, prosiguió Albino.

Sobre el VIH, afirmó: “El preservativo puede fallar y siempre las soluciones a los problemas del hombre no son técnicas, sino éticas; es decir son decisiones que debemos tomar, como tener un sexo responsable. No podemos parar el virus del sida con un profiláctico, porque esto es como un colador”.

“El VIH se combate con conductas éticas, hay que parar con el turismo sexual y se acabó el Sida. Son conductas de riesgos y no podemos estimularlas. Si yo tengo que aconsejar, digo ‘no corra riesgos, no tenga relaciones con gente que no conoce porque puede tener una enfermedad'”, agregó.

  • La respuesta de Robledo:

“Total repudio a las declaraciones de Abel Albino. Hoy comprobé que los dinosaurios siguen vivos”, aseguró el coordinador del área de diversidad e inclusión de la “Fundación Pensar”.

“No me van a leer, escuchar o ver jamás ser un soldado de un proyecto. Si de los valores y convicciones que aprendí de mi familia y la vida”, agregó a través de las redes sociales.

Comentarios

comentarios