Tras el triunfo de Mauricio Macri en el ballotage, el Partido Obrero (PO) – integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – criticó la estrategia electoral del oficialismo y auguró un ajuste y devaluación.

PO

“El kirchnerismo logró algo que parecía muy difícil algunos meses atrás: el candidato al que todos reconocían como ‘su límite’ (Macri), que carece de una construcción política de alcance nacional y que casi pierde hace unos meses su único distrito –la Capital- se alzó con la presidencia de la Nación”, aseguraron en un comunicado.

“La razón de este triunfo sólo puede encontrarse en el rechazo popular a los Berni, los Aníbal Fernández y todo el elenco de candidatos y funcionarios de la administración kirchnerista y a la bancarrota económica a la que han llevado al país. Macri vuelve a beneficiarse de los límites insuperables del llamado progresismo”.

“El programa de Macri es conocido, y pasa por una megadevaluación de la moneda, un reendeudamiento a gran escala del país y un ajuste fiscal que conducirá a tarifazos en los servicios públicos. Esta es la salida que toda la clase capitalista reclama para el derrumbe económico que deja el kirchnerismo, y que se manifiesta en una crisis industrial y en un vaciamiento financiero que deja al país al borde de la cesación de pagos. Por eso, este era el programa de Scioli que pensaba aplicar en caso de ganar las elecciones, aunque prometía hacerlo de manera ‘gradual’”.

“Los pretendidos ‘nacionales y populares’, que chicaneaban a la izquierda de ser ‘funcionales a la derecha’ por no apoyar la política del gobierno nacional,  son los que le han pavimentado el camino a una alianza derechista e improvisada, que deberá debutar con un choque severo con los explotados”, cerraron.

Comentarios

comentarios