El “Flaco” sigue vivo: este jueves 26 de noviembre sale a la luz el disco “Los Amigo”, grabado poco antes de su muerte en el estudio “La Diosa Salvaje”.

Spinetta

“Los Amigo” es el trío con el que Luis Alberto Spinetta, junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón, grabó sus últimas canciones el viernes 4 de marzo de 2011.

En el fondo de alguna computadora durante algún tiempo, y luego de pasar por el duelo de la muerte del “Flaco”, el técnico Mariano López y sus hijos Dante, Vera, Valentina y Catarina Spinetta decidieron que este puñado de canciones tenían que salir a la luz.

“La poesía de papá siempre puede adaptarse al presente, en este disco hay mucho mensaje, habla de felicidad, de luz y de sabiduría, es bueno poder compartirlo con la gente, para eso lo dejó”, indicó Catarina Spinetta, hija de Luis Alberto, en la conferencia de prensa en que se presentó el álbum.

“Iris” fue la canción elegida como primer single del disco – según testigos, Spinetta bromeaba con que era el “hit” del trío – y aparece en dos versiones a lo largo del disco: una eléctrica y otra acústica.

https://www.youtube.com/watch?v=vGWdlmFeew4

“Fue abrir las sesiones y encontrarnos con que las cosas estaban más ‘pro’ de lo que podían estar, ponías play y las canciones ya explotaban, simplemente era respetar la calidez que tenía esa dinámica y agregarle esas cosa extra que mi viejo quería grabar”, explicó Dante.

“Esto es lo último que grabó. Escuché más temas que probablemente estén en algún lugar grabados. Él estaba todo el tiempo tocando; hay que ponernos a buscar entre sus cosas porque hay más”, aseguro por otra parte Vera.

El arte de tapa y del libro interno de “Los amigo”, incluye dibujos del propio Luis Alberto Spinetta, realizados en su mayoría digitalmente.

Comentarios

comentarios