Luego de un año de movilizaciones y protestas para reclamar por las partidas adeudadas del GCBA, ahora los trabajadores del Hospital Garrahan se encuentran en alerta debido a nuevos recortes en el presupuesto.

Garrahan

“El presupuesto del hospital depende un cincuenta por ciento de la Nación y otro de la Ciudad. Nación ya aprobó la partida de 1.720 millones y, en cambio, el presupuesto de la Ciudad estipula 350 millones menos”, explicó Aldo Haimovich, coordinador de terapia intensiva del Hospital Garrahan, a Diario Z.

Según los delegados gremiales del hospital, en las sesiones legislativas donde se discute actualmente el presupuesto del próximo año ya se prevé una serie de ajustes.

“El nuevo presupuesto recorta un veinte por ciento los recursos del hospital para 2016 como lo vienen haciendo desde hace años. Con este ajuste no se puede mantener la calidad de atención, llevar adelante las obras ni renovar la aparatología”, explicó.

Además, Haimovich aclaró que la administración porteña ni siquiera cumplió aún con el pago de los fondos atrasados: “Pese a que se comprometieron a pagar lo adeudado de este año para pagar salarios, por ahora el acuerdo fue sólo de palabra: todavía no acreditaron el dinero”, sentenció.

Comentarios

comentarios