En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA que se recuerda cada 1 de diciembre, Rock&Vida estará en el Congreso realizando testeos rápidos y tareas de prevención. 

testeosSegún los datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Dirección de Sida y ETS de la cartera sanitaria nacional, en nuestro país, la epidemia de VIH continúa estable y anualmente se producen entre 6.000 y 6.500 nuevos diagnósticos. Se calcula  que son 126 mil las personas que tienen el virus, aunque un 30 %  de ellas lo desconoce.

Por tal motivo, y en función de conmemorar esta fecha, este martes 1 de diciembre, la ONG Rock&Vida junto a la coordinación Sida Ciudad  y el servicio de inmuno-comprometidos  del Hospital Ramos Mejía estarán realizando testeos rápidos, charlas de prevención y concientización.

La cita será en la Plaza de los Congresos  de  11 a 18 hs, finalizando la campaña con bandas invitadas como Kunova y Motor A Rock.

Esta enfermedad no respeta sexo, ni edad, ni posición social: el VIH Sida afecta a todos por igual; por eso es necesario trabajar entre todos para lograr un país con transmisión cero.

Comentarios

comentarios