La “Academia” cayó por 2 a 1 ante Independiente en el “Cilindro” de Avellaneda pero, gracias a la contundente victoria en el partido de ida, clasificó a la próxima edición del certamen continental.

Racing

Independiente fue mejor que el local a lo largo de los noventa minutos: desde el arranque Méndez y Ortiz se hicieron dueños de la mitad de la cancha, complicando a Racing por los costados con las subidas de Trejo, Benítez y Mancuello.

Mientras Racing merodeaba el área con peligro pero sin claridad, el “Rojo” hacía trabajar duramente a Sebastián Saja: el arquero tuvo varias buenas tapadas para evitar la desventaja.

Recién en el segundo tiempo, y gracias a un tiro libre del “Cebolla” Rodríguez, Independiente logró volver a ponerse en partido. Sin embargo, la respuesta del local no se hizo esperar.

Unos minutos más tarde, el “Huevo” Acuña ejecutó bien un córner que Luciano Lollo cambió por gol: Racing volvía a tener tranquilidad en el marcador y el equipo de Pellegrino volvía a desesperarse. Las rojas a Méndez y el “Marciano” Ortíz fueron el epílogo del empate transitorio, que descolocó por primera vez en el partido a la visita.

Las impericias de los de Diego Cocca para manejar el desarrollo del encuentro con dos hombres demás quedaron demostradas cuando Juan Martín Lucero clavó el 2 a 1 para Independiente. Pese a ello, el escaso margen de tiempo que quedaba no alcanzó para torcer el resultado de la serie.

Con el 3 a 2 global, Racing se impuso ante su histórico rival y ahora jugará el repechaje del certamen continental que se jugará en 2016. Por su parte, el “Rojo” quedó clasificado a la Copa Sudamericana.

Comentarios

comentarios