En un acto multitudinario, Cristina Fernández de Kirchner descubrió un busto de Néstor Kirchner junto a ministros y funcionarios. Brindó un discurso para las miles de personas que se congregaron en Plaza de Mayo.

CFK II

  • “Que Dios ilumine a toda la dirigencia argentina, a los que tendrán la responsabilidad de conducir este país, que cuiden a todos los argentinos. Quiero decirles que la tarea sigue. El lugar natural de un militante no tiene que ser en un gobierno, tiene que ser junto al pueblo”.
  • Sobre Néstor Kirchner: “Fue el presidente que en toda la historia obtuvo la menor cantidad de votos sin embargo fue a partir de sus convicciones, de su coraje y visión estratégica que construyó una nueva Argentina desde las ruinas que había recibido”.

  • “Espero que todos los argentinos puedan gozar, además de las conquistas sociales, del progreso económico, de los logros que han tenido durante estos últimos doce años. También aspiro a que puedan gozar de la libertad de expresión; espero una Argentina sin censuras ni represión”.
  • “Si con tantas cosas en contra hemos hecho tantas cosas por los argentinos, cuantas podrán hacer los que tienen estos factores a favor: los medios hegemónicos de comunicación y  las principales corporaciones económicas nacionales e internacionales”.
  • “La libertad de que hemos gozado los argentinos – y esto no es una concesión, por favor – de expresarse a favor y en contra de un gobierno es la esencia de la democracia. Estoy convencida de que este país debe seguir creciendo y multiplicándose”.

CFK XX

  • “Me hubiera gustado poder entregar el mando en el Congreso pero la verdad es que he visto muchas medidas cautelares: contra la ley de medios, contra decretos del Poder Ejecutivo pero en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar por doce horas en mi país. Esto no lo merecía ningún argentino, ni el 51% que los votó a ellos ni el 49% que nos votó a nosotros”.
  • “Aspiro a seguir este periodo maravilloso porque no hay, desde que se instaló en la Argentina la Ley Saenz Peña del sufragio universal, nunca hubo un periodo histórico en el que en forma continua, sin interrupciones, haya asumido un cuarto gobierno constitucional”.
  •  “Que no digan que no pueden hacer las cosas porque cuando Néstor asumió estábamos con una mano atrás y otra adelante. La confianza del pueblo se logra de una sola y única manera: se construye cuando cada argentino piense como piense sabe que el que está sentado en el sillón de esta casa toma la decisión él, y cuando lo hace, lo hace en beneficio de las mayorías populares”.
  • “Gracias Argentina, gracias por tanto amor, los quiero y los llevo en mi corazón. Siempre voy a estar junto a ustedes”.

Comentarios

comentarios