NASA?s Dr James Hansen stands behind a mock grave in the grounds of Coventry Cathedral during a climate change day of action in Coventry, central England March March 19, 2009. REUTERS/Darren Staples (BRITAIN ENVIRONMENT SOCIETY) - RTXCYO7

El físico y climatólogo estadounidense criticó con dureza los acuerdos que intentan llevar adelante los líderes de Estado en la conferencia sobre el cambio climático en París.

NASA?s Dr James Hansen stands behind a mock grave in the grounds of Coventry Cathedral during a climate change day of action in Coventry, central England March March 19, 2009.   REUTERS/Darren Staples   (BRITAIN ENVIRONMENT SOCIETY) - RTXCYO7

“Realmente es un fraude, es una farsa. Es una porquería que digan: ‘Tenemos que llegar a los 2 grados de calentamiento y después tratar de hacerlo un poco mejor cada cinco años’. Son palabras que no valen nada”, disparó en diálogo con The Guardian.

“No hay acciones, sólo promesas. Mientras los combustibles fósiles siguen siendo el combustible más barato que haya lo van a seguir quemando”, sentenció Hansen.

“Más de la mitad de las ciudades del mundo están en riesgo. Si hablas en privado con investigadores que estudian temas relacionados con los glaciares te van a decir que están muy preocupados por el incremento del nivel del mar”, prosiguió.

“En el futuro estaremos hablando de cientos de millones de refugiados por el cambio climático, de lugares como Pakistan o China. No podemos dejar que eso pase”, concluyó.

Comentarios

comentarios