La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos aplicó este miércoles una suba de las tasas de interés por primera vez en casi una década.

FED

El Banco Central norteamericano, presidido por Janet Yellen, subió el rango para su tipo de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual.

“El Comité juzga que ha habido una mejora considerable del mercado del trabajo este año y está razonablemente confiado de que la inflación subirá en el medio plazo a su objetivo de 2 por ciento”, aseveraron a través de un comunicado.

Tras ello, y como un síntoma de “mejora” de la crisis financiera global, el banco elevó su tasa de fondos federales desde su actual nivel cercano a cero a entre 0,25 y 0,50 por ciento.

“Esta acción marca el fin de un extraordinario período de siete años donde los fondos federales fueron mantenidos en un número cercano al cero por ciento para ayudar a la recuperación económica, tras haber sufrido una de las peores crisis financieras y recesiones desde la Gran Drepresión”, señaló Yellen en conferencia de prensa.

Comentarios

comentarios