Trabajadores de las empresas Comahue y Briefing denuncian que 27 personas fueron despedidas en los últimos días. 

Linea B II

La empresa concesionaria, Metrovías, confirmó a través de un comunicado que la línea afectada es la “B”, que une las terminales Juan Manuel de Rosas, en el barrio de Villa Urquiza, y Leandro N. Alem, en el centro porteño.

“Hacíamos 17 horas y cobrábamos 8 mil pesos y cuando les mostramos que había un acuerdo de 2006 que garantizaba la jornada de 6 horas en la rama de seguridad del subterráneo, comenzaron los despidos injustificados”, aseveró Rodrigo Centurión, uno de los delegados de los manifestantes, a Télam.

“Lo hacen para tomar nueva gente que desconoce el convenio y así lograr que otra vez hagan jornadas de más de 12 horas sin cobrar horas extras”, añadió. “No existe ningún canal de diálogo, a nosotros nos contrata el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por lo que esperamos que nos convoquen para destrabar la situación”, denunció.

“Nos parece una vergüenza que tanto Metrovías como Sbase quieran deslindarse de la responsabilidad que tienen, ellos son los que contratan a estas empresas tercerizadas, y ahora dicen que los trabajadores son personal ajeno al subte, que vienen de Marte y que vienen al subte a reclamar cosas que no les corresponden”, agregó por su parte Claudio Dellecarbonara

Comentarios

comentarios