El hasta ahora titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) rechazó la intervención del gobierno de Mauricio Macri.

Sabbatella

“Lo que vamos a hacer es ir a hacer las presentaciones legales que corresponda”, señaló el ex intendente de Morón luego de conocer la noticia de la intervención gubernamental sobre el organismo. “Vamos a pedir amparos, cautelares, presentaciones judiciales, veremos, convocaremos a los diputados. Iremos con la ley y la Constitución en la mano. Es un acto ilegal de atropello imposible de justificar vía decreto y de ningún tipo”, sentenció.

“De todas formas nosotros seguimos sin estar notificados ni ver ningún papel, así que vamos a esperar que esto que ha expresado el ministro Aguad tenga algún acto administrativo que lo ordene y en todo caso actuaremos en relación a eso”, agregó Sabbatella.

“Lo que es grave es lo que está sucediendo: estamos ante un Gobierno que sin dudas es legal y avalado por la voluntad popular pero actúa como si fuera un gobierno de facto, como si no hubiera leyes y no hubiera que cumplir la Constitución. Alguien tiene que frenar esta locura, porque es una barbaridad lo que están haciendo. Esperemos que el Poder Judicial actúe y ponga orden”, sentenció.

“La ley es la ley, debatida durante 30 años, aprobada por el Congreso Nacional y por la Corte, constitucional de punta a punta. Puede ser que no les guste, como dijo Aguad, pero tienen que entender que si tienen la idea contraria a la ley, tienen que ir al Congreso, construir mayorías y hacer una ley nueva, lo que no pueden es violentar la ley”, explicó.

Esta mañana, y a través de un nuevo decreto, el presidente Mauricio Macri decidió intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).

Luego de algunas horas de incertidumbre, Martín Sabbatella confirmó que se quedará en el edificio del AFSCA hasta que la Justicia resuelva su situación.

Sabbatella

“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestras funciones normalmente”, adelantó el funcionario, rodeado de diputados y militantes del Frente Para la Victoria (FPV). “Hablé con Aguad. Le transmití que no estamos de acuerdo, que nos parece una barbaridad y un atropello esto que están haciendo. La ley es muy clara, no se le puede quitar facultades a un organismo autárquico creado por una ley de la democracia”.

De esta manera, tanto él como Berner adelantaron que no dejarán sus cargos y que el organismo presentó un pedido de amparo y habeas corpus para frenar la intervención: “Vamos a esperar pacientemente y con responsabilidad que la Justicia defina si tenemos razón nosotros”.

Comentarios

comentarios