El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a las autoridades gubernamentales por la fuga de los hermanos Lannata y Schillaci de la Unidad Penal n°30 de General Alvear.

Fernandez II

“Más vale que aparezcan vivos y que vuelvan a la cárcel, porque sino los responsables van a ser la gobernadora y su ministro de Justicia. Van a tener que responder por la fuga, no se pueden fugar de ahí”, advirtió el ex funcionario nacional.

“Es imposible que tres personas se escapen por el frente a las dos de la mañana. Esto ha sido hecho desde la puerta del penitenciario para adentro”, sostuvo Fernández.

Por último, esbozó una hipótesis sobre la fuga, teniendo en cuenta la aparición meses atrás de uno de los prófugos en el programa de Jorge Lanata: “A Lanatta y sus cómplices se les prometieron cosas por la operación mediática eje de la campaña de Cambiemos y se las tienen que cumplir”.

En el día de ayer, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, advirtió que ya se pidió la captura internacional para los tres prófugos de la Unidad Penal n°30 de General Alvear.

Luego de conocido esto, el gobierno bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal dispuso la custodia para los familiares de las víctimas del “triple crimen” así como también la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Mientras tres helicópteros y 600 efectivos están actualmente abocados a la búsqueda de los prófugos – las fuerzas que se encargan de ello son Interpol, el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense y la Policía Federal -, el Ministerio de Seguridad ofreció, además, una recompensa de dos millones de pesos a cambio de información verificable y chequeable sobre su paradero.

Comentarios

comentarios