La Cámara Nacional de Casación rechazó un recurso de queja de la querella en la causa de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), donde se investigan lesiones y agresiones a indigentes. 

Mauricio Macri

Los jueces Mario Magariños, Gustavo Bruzzone y Daniel Morin declararon inadmisible el recurso de queja en la causa en que se investigan lesiones y agresiones a indigentes por parte de miembros de la ahora disuelta UCEP.

Pese a que aún sigue procesado el coordinador de la unidad, Fabián Jorge Rodríguez Simón, tanto el actual presidente Mauricio Macri como el ex ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, quedaron sobreseídos de manera definitiva.

Según consta en el fallo, los magistrados resolvieron esto “dado que el impugnante no logró demostrar arbitrariedad alguna en la resolución atacada, así como tampoco la existencia de la cuestión federal”.

A Mauricio Macri, por haber intervenido en la creación de la UCEP e implementado su accionar, se le imputaban 17 casos de violencia contra gente en situación de calle durante operativos de recuperación de lugares públicos al considerarse que los agentes tenían libertad para “intimidar” y hacer “uso de su fuerza” en pos de cumplir con su objetivo de “limpiar la calle”.

Comentarios

comentarios