Laura Elena Moyano, vicepresidenta de la Asociación Civil OTRANS, fue golpeada brutalmente en La Plata: se encuentra en grave estado.

Laura Moyano

Laura estudia en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y es vicepresidenta de la asociación civil OTRANS La Plata: el último 23 de diciembre fue atacada brutalmente y su estado es grave.

“Este hecho no es un caso aislado, sino que forman parte de una estructura simbólica profunda, responde a un mandato heteronormativo que organiza actos, fantasías y les confiere intengilibilidad”, denunciaron desde de la Asociación OTRANS a través de un comunicado.

“Tanto las brutales golpizas que recibió Laura, como los femicidios trans- el de Amancay Diana Sacayán por citar un ejemplo- responden a un discurso de orden, desde el cual se potencia el odio hacia las personas con identidades diversas”, advirtieron.

“Garro criminaliza y potencia el estigma hacia las personas trans, nos preocupa bastante que nunca haya salido a retractarse, y tampoco sabemos cuáles serán sus políticas en relación a esta problemática”, aseveraron en relación a declaraciones hechas por el intendente de La Plata.

Fuente: La Izquierda Diario y Asociación Civil OTRANS.

Comentarios

comentarios