El Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la promoción y protección del derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión criticó el avance del macrismo sobre la “Ley de Medios”.

La Rue

En diálogo exclusivo con el Buenos Aires Herald, Frank La Rue criticó los últimos DNU del gobierno de Mauricio Macri que eliminaron a los entes autárquicos que estaban encargados de aplicar la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley Nº 27.078 de Argentina Digital.

“El movimiento del gobierno es un ataque a la libertad de expresión. Es inconstitucional”, resaltó el abogado guatemalteco.

“Esto representa la vuelta de los privilegios para los monopolios en la Argentina, una era que creíamos que ya había terminado”, agregó La Rue. “Debemos preguntarnos nuevamente: ¿qué otra política regresiva llevará adelante este nuevo gobierno?”.

Este último lunes, y en medio de críticas y medidas cautelares, la administración macrista avanzó en la creación del Ente Nacional de Comunicación (Enacom).

Comentarios

comentarios