Así lo confirmó Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). El miércoles se reunirán con la empresa.

Metrodelegados III

“Los recientes aumentos de precios han dinamitado el poder adquisitivo de los trabajadores y el reclamo de un bono de emergencia apunta a tratar de paliar la situación. Tenemos una gran preocupación por la situación abierta tras la devaluación”, consideró el representante de los metrodelegados.

“Este miércoles tendremos una audiencia con la empresa donde vamos a reclamar un bono de emergencia de 10.000 pesos. Si no hay una respuesta positiva nos obligarán a tomar medidas de fuerzas, probablemente habrá paros en el servicio”, añadió Pianelli.

“El panorama político y económico es muy complejo, a la devaluación y la suba de precios, se suma la negativa a otorgar bonos que compensen la pérdida, el anuncio de que no van a medir la inflación y las gravísimas declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas que amenaza y chantajea abiertamente a los trabajadores para que aceptemos mansamente la transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía es un ejemplo de ello”, resaltó.

“Nosotros lo que pedimos es que nos sentemos a discutir, no se puede aguantar a marzo con esta escalada de precios. Si no llegamos a un acuerdo ya en las primeras horas del jueves comenzaremos las medidas de fuerzas que van a parar el subte y que probablemente se extienda hasta encontrar una solución”, finalizó.

Comentarios

comentarios