La Asamblea General en el acampe “Bloqueo a Monsanto” de Malvinas Argentinas emitieron un comunicado luego de que la Justicia ordenara su desalojo. El 8 de enero habrá movilizaciones en apoyo.

Monsanto II

“Que el día 30 de diciembre recibimos una Orden Judicial firmada por el Fiscal de Instrucción Víctor Hugo Chiappero intimando que permitamos el ingreso y circulación de ‘personas y cosas’ al predio de la empresa Monsanto. Anticipando que si no lo hacemos voluntariamente se procede al despeje de manos de la Fuerza Pública en las próximas 24 horas, venciéndose el plazo mañana las 12 del mediodía. Ante esto queremos pronunciarnos públicamente sobre esta decisión:

• Que contradice el Amparo de la Cámara 2° del Trabajo del 8 de Enero del 2014 que declara inconstitucional la Ordenanza 595 del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas que da permiso para la instalación de Monsanto en dicha localidad.

• Que también va en contra del dictamen de la Secretaría de Ambiente que rechazó el Estudio de Impacto Ambiental en Febrero del 2014.

• Que según el Artículo 20 de la Ley Provincial de Convivencia Ambiental N° 10208 sancionada el 11 de Junio ninguna empresa a la que se le haya rechazado el Estudio de Impacto Ambiental puede presentarlo nuevamente. POR LO TANTO, MONSANTO HACE UN AÑO Y MEDIO QUE DEBERÍA HABERSE RETIRADO DE MALVINAS ARGENTINAS.

• Denunciamos la clara jugada política que implica esta orden lanzada un 30 de Diciembre en medio de la fiesta de fin de año y a punto de comenzar la Feria Judicial.

Esta medida, claramente, va en detrimento de la salud de lxs ciudadanxs, La Cipolla Bluesutodeterminación de los pueblos y todo tipo de democracia.

Denunciamos al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal como claros cómplices.

Nos sobran argumentos para decir que la instalación de Monsanto es ilegal pero más nos sobra el convencimiento de que esta empresa sólo trae contaminación, cáncer y pobreza. Por eso, hoy, mañana y siempre decimos que ¡NO!

¡FUERA MONSANTO DE NUESTRAS TIERRAS, SÍ A LA AGROECOLOGÍA, LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, LA SOBERANÍA ALIMENTARIA, EL DERECHO A LA TIERRA Y LA SALUD! ¡ARRIBA EL PUEBLO QUE ESTÁ DE PIE!”

Luego de varios días de incertidumbre, con presencia policial en la ruta cercana al bloqueo, los manifestantes llamaron a movilizarse el próximo viernes 8 de enero en las diferentes actividades previstas a lo largo del país.

Ese día se cumplirán dos años del Fallo de la Cámara II del Trabajo que aceptó el recurso de amparo y declaró inconstitucional la Ordenanza Municipal N°595 que permitía la instalación de la planta de semillas transgénicas más grande del mundo.

Comentarios

comentarios