“El decreto de Macri es brutal, ilegal y anticonstitucional, responde a los intereses de Héctor Magnetto y de Clarín”, disparó el ex titular del AFSCA.

Sabbatella

“Este nuevo DNU es la consumación más brutal de los deseos de la mayor corporación mediática del país; seguramente redactado por el propio Héctor Magnetto. El decreto arrasa la Ley de Medios y le entrega el mercado en bandeja al Grupo Clarín“, añadió Sabbatella.

“Evidencia que no se trata sólo de un gobierno favoreciendo a las corporaciones, lo cual sería gravísimo para el país; se trata de las corporaciones escribiendo e implementando sus propios negocios desde los despachos de la Casa Rosada. Macri desobedece a Arias para obedecer a Magnetto”, remarcó.

“Voy a ampliar la denuncia penal: mediante este DNU ilegal, el gobierno estiró y eliminó los límites y las restricciones impuestas por el Congreso para los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual”.

Es una aberración que retrocede muchos años en lo que hace a diversidad, pluralismo y desarrollo del mundo audiovisual. Un ataque brutal a la libertad”, finalizó.

Comentarios

comentarios