Luego de que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta rubricaran el acuerdo, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña.

Removieron al encargado de la Policía Federal en Capital

“La primera etapa dura un año, donde van a existir al mando de las autoridades de la Ciudad dos policías, la Policía Metropolitana y la Policía Federal transferida”, señaló Martín Ocampo en un diálogo radial.

“Durante este tiempo se van a hacer todos los trámites para la fusión y para tener a final del año una sola fuerza policial”, aseveró el funcionario porteño.

“Es una forma de aprovechar los recursos. Ahora vamos a tener más policías patrullando la Ciudad de Buenos Aires y la coordinación de esfuerzos va a ser mucho más fluída al tener el mismo comando político”, sentenció.

El traspaso implica que el personal de las 54 comisarías porteñas y de la Infantería pasa a ser dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los efectivos se sumarán a los 6.300 agentes con los que hoy cuenta la Policía Metropolitana.

Comentarios

comentarios