Las líneas de subte y premetro no funcionaron este último jueves entre las 5 y las 7 de la mañana debido a una medida de fuerza: los trabajadores reclaman un bono de 10.000 pesos.

Paro de la linea C de subtes en constitucion Foto ricardo Pristupluk

Los metrodelegados afirmaron que, pese al rápido levantamiento del paro durante el jueves, planean seguir con las medidas si no hay una respuesta de Metrovías: recién habrá una audiencia el próximo martes a las 10 en la sede de la Subsecretaría de Transporte.

“Estamos dispuestos al diálogo, pero la respuesta de la empresa de momento es cero. Ellos, en vez de dar una respuesta, nos chantajearon diciendo cuánto ganamos”, advirtió el delegado Néstor Segovia.

“Pedimos 10.000 pesos de bono, que nos podrían pagar en tres veces, podemos sentarnos a hablar. Pero en cambio, la empresa nos chantajea. Nuestro salario perdió un 40 % de valor”, contó.

“Nosotros estamos orgullosos de decir que todo argentino debe ganar más de 20.000 pesos. Hay que nivelar para arriba”, agregó el referente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Comentarios

comentarios