El sábado Martín Lanatta fue encontrado por la policía local en la zona rural de Cayastá, en la Provincia de Santa Fe. En las próximas horas será indagado.

Policia

Martín Lanatta fue encontrado por efectivos de la Unidad Regional n°7 de la Policía de Santa Fe en la zona de Cayastá, departamento de Garay, a 80 kilómetros al norte de la capital provincial: antes habían hallado una camioneta Amarok volcada, con inscripciones falsas de la Gendarmería Nacional.

El operativo fue realizado en coordinación con  miembros del GEOF, TOE, la Gendarmería y con apoyo de guardia rural Los Pumas. Pasadas las doce y media del mediodía del sábado, y según las primeras versiones policiales, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el segundo y el tercero de los prófugos, también habían caído en manos policiales.

De manera insólita, el presidente Macri y la plana mayor gubernamental salieron a confirmar las detenciones. Sin embargo, con el correr de las horas la policia reconoció que solo se detuvo a Martin Lanatta en el operativo. A partir de allí, todo fue confusión e incertidumbre. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, incluso admitió que al gobierno le brindaron “pistas e información falsas”.

Este lunes, las fuerzas policiales apresaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos fugados de la Unidad Penal n°30 de de General Alvear que aún no habían sido recapturados.

Según informaron fuentes judiciales con el correr de las horas, la indagatoria al primer detenido se realizó este lunes cerca de las 10.30: allí, Lanatta fue notificado de los cargos en su contra por “evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.

Pese a que se negó a prestar declaración, el primero de los prófugos en caer aseveró que, en un futuro cercano, “va a colaborar” con las investigaciones.

Comentarios

comentarios