Las vacaciones suelen ser un incremento para la pantalla grande, porque ademas de sus espectadores y fanáticos que asiduamente eligen esta forma de entretenimiento, se le suman aquellos que con tiempo de descanso quieren distraerse. Por ello en esta nota te acercamos los estrenos mas esperados de la temporada, para que vayas al cine y reserves tu entrada.

zoolanderBROOKLYN – Fecha de estreno: jueves 21 de enero

Cando a Nick Hornby le ofrecieron adaptar su propia novela Alta fidelidad, allá por el 2000, el escritor se rehusó porque no tenía interés en revisitar su obra tras el arduo proceso de concepción de la misma, si bien luego lo haría con poco entusiasmo con Fever Pitch. Años después, Hornby encontraría un nicho más que adecuado para seguir despuntando su talento: la adaptación cinematográfica de novelas ajenas. Luego de las exitosas adaptaciones de An Education y Alma salvaje, Hornby tuvo la compleja tarea de escribir un guión sumamente clásico que en otras manos podría haber resultado lavado y superficial.

TRAILER:

https://youtu.be/jE4DnLjp_xY

 

ROOM – Fecha de estreno: jueves 21 de enero

Luego de Frank, el realizador irlandés Lenny Abrahamson vuelve a focalizar en la historia de un encierro. Así como en el caso de la pseudo-biopic del músico Chris Sievey dicho encierro era autoimpuesto (e incluso satisfactorio), en Room es mucho más literal y devastador. Basada en la novela de Emma Donaghue – quien asimismo se ocupó de la adaptación -, la película comienza con Mamá/Joy (Brie Larson) conviviendo con Jack (Jacob Tremblay), su hijo de cinco años, en el contexto de una habitación en ruinas. Para evitar los spoilers no vamos a explayarnos más que eso, pero sí afirmar que Roomes, sobre todo, un film que explora la maternidad desde nuevos ángulos, y que se concentra fundamentalmente en la importancia del lenguaje a la hora de criar a un hijo bajo circunstancias opresivas.

TRAILER:

https://youtu.be/KfHOKdBsJc4

 

ANOMALISA – Fecha de estreno: jueves 4 de febrero

Después de ganar el Oscar a mejor guión original por Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Charlie Kaufman puso a trabajar su ingenio al servicio de la brillante e intrincada Todas las vidas, mi vida, su incomprendida ópera prima protagonizada por Philip Seymour Hoffman . Su regreso al cine se hizo rogar ya que tardó nada menos que siete años pero eventualmente valió la pena. Anomalisa es, como su título lo indica, una rareza dentro del universo Kaufman. El realizador co-dirigió el film con el especialista en stop-motion Duke Johnson y el resultado es una pequeña joya dentro de la animación para adultos (subgénero en el cual no abundan demasiados exponentes) que tiene muchos puntos de contacto con aquel memorable film protagonizado por Kate Winslet y Jim Carrey.

TRAILER:

https://youtu.be/DT6QJaS2a-U

CAROL – Fecha de estreno: jueves 4 de febrero

La película más nominada en los Globos de Oro y los BAFTA se estrena en nuestras salas tan solo unas semanas antes de la entrega del Oscar

Basada en la novela The Price of Salt escrita por Patricia Highsmith bajo el seudónimo de Claire Morgan, Carol es mucho más que la génesis de la historia de amor entre dos mujeres antagónicas (la avasallante Carol Aird y la sumisa Therese Belivet), dado que al mismo tiempo muestra hasta qué punto cada persona que ingresa a nuestra vida en un momento clave tiene la habilidad de cambiarla por completo. De este modo, Carol reafirma su sexualidad ya sin pruritos y Therese adquiere la capacidad de cuestionar las opiniones ajenas, perdiéndole el pánico al disenso. En Carol todo es extraordinario, desde la banda sonora de Carter Burwell (quien además compuso la de Anomalisa),pasando por el vestuario de la legendaria Sandy Powell hasta las interpretaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara , quienes se mueven por el film del visionario Haynes en perfecta simbiosis.

TRAILER:

https://youtu.be/_iRekse_LE8

 

SPOTLIGHT/EN PRIMERA PLANA – Fecha de estreno: jueves 11 de febrero

Con una sobriedad que recuerda a Todos los hombres del presidente de Alan J. Pakula,Spotlight es la reconfirmación de Thomas McCarthy como el prototipo de realizador contemporáneo que sabe cómo causar impacto a partir de escenas contenidas, como ya habíamos podido comprobar con The Visitor y Win Win. En su quinta película – y la que más premios ha ganado en la carrera hacia el Oscar 2016 – McCarthy explora la investigación iniciada en el año 2001 por el equipo Spotlight del diario The Boston Globe sobre los numerosos casos de abuso sexual de más de (inicialmente) noventa curas de Massachusetts.

TRAILER:

https://youtu.be/6rWVESRKo5k

 

EL RENACIDO (jueves 28 de enero)

TRAILER:

https://youtu.be/6rWVESRKo5k

CREED, CORAZÓN DE CAMPEÓN (4 de febrero)

TRAILER:

https://youtu.be/jGV1XSONLxs

DEADPOOL (11 de febrero)

TRAILER:

ZOOLANDER 2 (11 de febrero)

TRAILER:

https://youtu.be/qYbM1ObzKlE

 

EXPERTA EN CRISIS (jueves 3 de marzo)

TRAILER:

https://youtu.be/jXO99xjEzCQ

Comentarios

comentarios