Mucho tiempo ha pasado y volver con una serie que marco los 90 no parece ser un acometido sencillo, por ello con un primer episodio algo trabajoso pero con un segundo capítulo que demostró que la química entre sus protagonistas sigue intacta, la serie retornó a la pantalla chica para una minitemporada de seis capítulos.

Mulder y Scully en la actualidad.
Mulder y Scully en la actualidad.

Fueron nueve temporadas que dejaron su huella en la historia de la televisión y en la cultura pop. Entre 1993 y 2002, un total de 202 episodios lograron cautivar a espectadores en todo el mundo, de la mano de una investigación casi semanal sobre fenómenos paranormales.

Los protagonistas de The X-Files, aquí más conocida como Los Expedientes secretos X, eran dos agentes especiales del FBI, Fox Mulder y dana Scully, interpretados por David Duchovny y Gilian Anderson.

Anoche, luego de 13 años fuera del aire, la cadena Fox estrenó a nivel mundial un capítulo doble que hizo las veces del arranque de la décima temporada de la tira dirigida y creada por Chris Carter.

Más una miniserie que una temporada propiamente dicha, en total serán seis episodios, empezando con la emisión de dos al hilo. El eje, como siempre, será el reencuentro entre Mulder y Scully, quienes tomarán -cuándo no- el caso de una posible abducción extraterrestre.

 

 

Comentarios

comentarios