El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Darío Lopérfido puso en dudas la cifra de 30 mil desaparecidos en una nota periodística. “No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada”, dijo

desaparecidos

En un encuentro de charlas itinerantes que organiza Luis MAjul, en la ciudad balnearia de Pinamar. Lopérfido dijo además. que Argentina “es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo”.

“La historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron”, concluyó.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en respuesta a estas declaraciones señaló “ Qué maldad empezar a manejar esta cifra. Si este señor considera que ese no es el número que nos dé la lista de lo que el piensa que son”

“Nosotros manejamos esa cifra porque los propios depredadores lo llevaron a 45 mil. Hay montones de denuncias que no han quedado registradas porque hubo familias enteras que fueron diezmadas. Se registraron las denuncias como se pudo y todavía seguimos recibiendo denuncias de nietos nacidos en cautiverio”. Dijo Carlotto.

El mismo día, y en la misma ciudad balnearea, que Lopérfido opinaba sobre el número de desaparecidos y fallecidos en la Argentina, se llevaba a cabo el acto conmemorativo por el asesinato del reportero gráfico Jose Luis Cabezas, ocurrido 19 años antes, un 25 de enero de 1997. Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

El asesinato, ocurrió después de que tomara,  las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán,para la revista “Noticias”. Yabrán estaba siendo investigado por la prensa por presunta implicación en casos de corrupción política.

Lopérfido ese año, se desempeñaba también, como Secretario de Cultura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Fernando De La Rúa era jefe de Gobierno.

Comentarios

comentarios