Por si ya te tomaste tus vacaciones, digamos que un plus no viene nada mal y hablando de eso fin de semana largo nos espera. Para los que aun están de vacaciones este recreo significa seguir disfrutando, y para ellos como todos los viernes llegamos para contarte que hay para hacer, como alguien dijo por ahi, en este finde XXL. 

Agenda  para el Fin de Semana1

Teatro

Terrenal

Jueves, a las 20; viernes y sábados, a las 21; domingos, a las 20, en el Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943. De $ 160 a $ 230. Nuestra opinión: Excelente

Magnífica creación de Mauricio Kartun sobre el misterio bíblico de Caín y Abel. Un juego exquisito con tres intérpretes que hacen trascender al texto: Claudio Da Passano, Claudio Martínez Vel y Claudio Rissi.

 

Mis cosas preferidas

Sábados, a las 21.30, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. De $ 75 a $ 150. Nuestra opinión: Muy buena

Los diálogos que se suceden tienen una precisión tal y un acompañamiento físico tan impactante que hasta es fácil adivinarles el rostro a las invitadas que no están en esta reunión. Valeria Giorcelli, la única que efectivamente vemos, es la responsable de la construcción de ese todo, bajo la dirección precisa de Macarena García Lenzi.

 

Club Capo Cabana

De miércoles a sábados, a las 21.30, en el Maipo Kabaret, Esmeralda 443. De $ 250 a $350. Nuestra opinión: Muy buena

Desde el momento en que el espectador ingresa al salón y se mezcla con los personajes de Caviar, se presiente que Jean François Casanova sigue estando presente en este nuevo espectáculo. El elenco es impecable: androginia, transformismo y glamour.

Rock

The End y Genetics

Hoy, a las 19, en teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455.

En una noche de tributos, Genetics interpretará el rock sinfónico de Genesis, con una impronta exquisita, precisa y gran capacidad para recrear la atmósfera de los teatros londinenses en los años 70. En tanto, The End ofrecerá lo mejor del repertorio de Pink Floyd, como viene haciendo desde 1991, habiendo pasado por escenarios como el Gran Rex, el Luna Park y otros de Chile y Brasil.

Hernandes y Soazeres

Hoy, a las 21, en Rocket Bar, Rodríguez Peña 1027.

Como parte del encuentro Locura Vegana, las dos bandas de rock alternativo, un poco glam y otro poco dark tocarán en medio de la deliciosa comilona.

Viticus y La Naranja

Mañana, a las 23.59, en El Teatro Flores, Rivadavia 7806.

Rock simple y pesado. Ideal para ir de negro y con tachas.

Noche de funk

Lo’ Pibitos

Hoy, a las 20, en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Tras un buen año en el que presentaron su disco A punto caramelo, la banda de Villa Crespo toca por primera vez en 2016 y esperan a todos con la energía de su pure funk y, como siempre, invitados que harán la noche todavía más entretenida: en esta oportunidad, la banda cordobesa De La Rivera, cultora del electrofunk, y, como musicalizadores, Hora y Media a la Estratósfera (bitbox).

Música Popular

La Chicana

Hoy y mañana, a las 21, en el C. C. Torquato Tasso, Defensa 1575.

La Chicana cumple dos décadas. Para celebrarlo edita el disco Demos y rarezas, con material inédito, publica el libro Lo que hay (una antología de letras de Acho Estol) y ofrece este ciclo de conciertos, todos los fines de semana de febrero.

Luis Salinas

Mañana, a las 21, en Bebop Club, Moreno 364.

El guitarrista realiza un concierto que denominó, simplemente, Íntimo, junto a Juan Salinas (guitarra) y Martín Ibarburu (percusión).

Adrián Iaies

Mañana, a las 21.30, en Thelonious, Salguero 1884.

Luego de experimentar con otro tipo de formaciones, el pianista Adrián Iaies vuelve al clásico formato de trío de jazz. Lo acompañan Juan Bayón en contrabajo y Bruno Varela en batería.

Matías Méndez Grupo

Mañana, a las 21.30, en Borges 1975.

Mientras termina de grabar un nuevo disco en solitario, el bajista Matías Méndez ofrece este concierto en compañía de Sergio Wagner (trompeta), Agustín “Chungo” Roy (teclados) y Sergio Verdinelli (batería).

La Fusa de Vinicius

Mañana, a las 21.30, en Notorious, Callao 966.

Versión 2016 del espectáculo creado a propósito del centenario del nacimiento del poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de intérpretes argentinos y brasileños recrea con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. Participan Josi Dias (voz), Cristiano Ferreira (bajo y voz), Alejo Scalco (piano y voz), Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).

Falú – Moguilesky

Pasado mañana, a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780.

La sociedad entre el guitarrista Juan Falú y el aerofonista Marcelo Moguilevsky tiene casi dos décadas y un par de discos publicados. Ahora el dúo vuelve a reunirse para anticipar, con los conciertos que dará este mes, la salida de un nuevo disco, que ya está grabado.

En la costa

Dillinger

Sábados, a las 21, en Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany, San Luis 1750, Mar del Plata.

Ganador del premio Estrella de Mar al mejor espectáculo de humor marplatense, Dillinger cuenta, en tono de comedia, la vida del más célebre ladrón de bancos de los años 30, el estadounidense John Dillinger. Y la obra llega con un sorprendente desafío: una lista de un centenar de personajes que deberán ser interpretados sólo por tres actores.

Bailando tango remix

Viernes, sábados y domingos, a las 21.30, en el Teatro Municipal Colón, Hipólito Yrigoyen 1665, Mar del Plata.

El espectáculo de la bailarina y coreógrafa Mora Godoy, junto a su grupo Tango Company, también gran ganador en la entrega de los premios Estrella de Mar, llegó con esta obra por primera vez a la ciudad balnearia, donde continuará hasta fin de mes.

Parque Lezama

Viernes, sábados y domingos, a las 21, en el Teatro Mar del Plata, Avenida Pedro Luro 2335, Mar del Plata.

Otra obra multipremiada con el Estrella de Mar. Dirigida por Juan José Campanella, con Luis Brandoni y Eduardo Blanco.

Pléyades reggae

Hoy, a las 23, en Plaza Primera Junta, 3 y 104, Villa Gessell.

Plan clásico de una noche de verano juvenil, o no necesariamente: al aire libre, una banda de reggae en vivo.

Distracciones Hoy y mañana, a las 22, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata.

La obra de Carlos Gorostiza, con dirección de Mariana Giovine, trata de la presentación no oficial entre dos medios hermanos adolescentes y la nueva y joven novia de su padre, con apariciones de otros personajes y situaciones que los alejan cada vez más de una presentación convencional.

El más premiado

Bossi Big Bang Show

Viernes (a las 21 y a las 23), sábados (a las 21 y a las 23) y domingos (a las 21.30), en el Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany, San Luis 1750, Mar del Plata.

Sigue hasta fin de mes el show que, días atrás, más premios Estrella de Mar cosechó: además del galardón de oro, fue elegido mejor espectáculo de music-hall, mejor labor cómica masculina (para Bossi), mejor actuación masculina de reparto (para Carna Crivelli) y mejor iluminación. Siguen en Mar del Plata hasta fin de mes.

Cine

Creed: corazón de campeón

(EE.UU. 2015) Dir.: Ryan Coogler. Con Sylvester Stallone y Michael B. Jordan Nuestra opinión: Muy buena

La séptima película en la que aparece el personaje de Rocky Balboa es a la vez clásica y moderna. Homenaje al gran personaje que este año cumple 40 años y camino iniciático para una nueva generación. Ahora Stallone es el entrenador de la joven promesa: el hijo de su viejo rival y amigo, Apollo Creed, Adonis, interpretado por el ascendente Michael B. Jordan.

Los 8 más odiados

(EE.UU. 2015) Dir.: Quentin Tarantino. Con Samuel L. Jackson , Kurte Russell, Tim Roth, Jennifer Jason Leigh Nuestra opinión: Muy buena

La octava película de Tarantino es la más personal y política de su carrera. Un western lleno de citas y autorrefencias, marcado por una rigurosa puesta en escena que en su tramo final adquiera altísimas cotas de violencia e intensidad dramática. Y con el fundamental aporte de la banda de sonido compuesta especialmente por el legendario Ennio Morricone, nominado al Oscar por su brillante trabajo.

Anomalisa

(EE.UU. 2015). Dir.: Charlie Kaufman y Duke Johnson Nuestra opinión: Muy buena

Un film animado en stop motion del creador de guiones tan fascinantes y extraños como ¿Quieres ser John Malkovich? y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, entre otros, que construye una película hipnótica, sensible y sorprendente. Un lírico ensayo sobre la individualidad y el amor en tiempos de call centers.

La gran apuesta

(EE.UU. 2015) Dir.: Adam McKay. Con: Steve Carell, Christian Bale y Ryan Gosling Nuestra opinión: Muy buena

En clave de vertiginosa comedia, la película observa la crisis financiera de 2008 en los Estados Unidos desde la perspectiva de quienes la vieron venir y no fueron escuchados. Por sus méritos (dirección, guión, edición, actuaciones), puede convertirse en el batacazo del Oscar.

La habitación

(EE.UU. 2015) Dir.: Lenny Abrahanson. Con Brie Larson y Jacob Tremblay Nuestra opinión: Muy buena

Sensible acercamiento al drama de una madre y su pequeño hijo, cautivos de un hombre y forzados a compartir la vida en un mínimo cuarto, y a mirarse en el espejo de sus sueños cuando consiguen escapar. Todo aquí brilla a gran altura: la dirección, el guión y sus dos extraordinarios protagonistas.

Leyenda, la profesión de la violencia

(EE.UU. 2015) Dir.: Brian Helgeland. Con Tom Hardy, Emily Browning y David Thewlis Nuestra opinión: Buena

Hardy se luce interpretando a los dos hermanos Kray, protagonistas de algunos de los episodios más notorios del crimen organizado en la Inglaterra de los años 60. Un film de gángsteres que logra conectarse con su época a través de una sólida narración.

Si Dios quiere

(Italia 2015). Dir.: Edoardo Maria Falcone. Con Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante Nuestra opinión: Buena

Una comedia a la italiana contemporánea que cuenta la historia de Tomasso, un frío cardiocirujano que se enfrentará al cura sensible que desata un conflicto de fe en su familia.

Ciclos

Dulce calor

Viernes, sábado y domingo, a las 19, en el cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751. Gratis.

Hasta el domingo 14, todos los días menos el miércoles, El Plata ofrece una selección del nuevo cine argentino. Hoy será el turno de Mar del Plata (de Ionathan Klajman y Sebastián Diesch, sobre encuentros y desencuentros entre dos amigos y una pareja que viajan a la ciudad balnearia); mañana, de Medianeras (de Gustavo Taretto, sobre la gente unida y separada por la ciudad), y el domingo podrá verse El gran simulador (de Néstor Frenkel, amenísimo y cálido documental sobre René Lavand, el gran mago argentino). Las entradas se retiran por boletería una hora antes de la función.

La nueva ola II: la venganza del verano

Viernes, sábados y domingos, a las 19, en Kino Palais, Palais de Glace, Posadas 1725.

En este ciclo de films veraniegos, hoy se proyectará Verano, del chileno José Luis Torres Leiva, sobre pequeños eventos emotivos en unas viejas termas, y mañana, Paraíso: Amor, coproducción austríaco-alemana-francesa de Ulrich Seidl, acerca de una mujer madura que viaja a África como turista sexual.

Televisión

The Newsroom

Hoy, a las 24, por Cinemax.

El primer episodio de la primera temporada de esta serie, protagonizada por Jeff Daniels y Emily Mortimer, cuenta la dinámica que mueve los hilos de una cadena televisiva de noticias. Un presentador estrella del informativo central, con una ética y una metodología de trabajo muy estrictas, enfrenta una crisis que lo lleva a poner en duda todo su accionar.

El refugiado

Mañana, a las 22, por Sundance Channel.

La película de Diego Lerman, con Julieta Díaz, Sebastián Molinaro y Marta Lubos, cuenta la historia de una mujer que debe protegerse ella y proteger a su hijo de un padre violento. Matías tiene siete años y con Laura, su madre, se ven obligados a abandonar su casa tras la enésima reacción violenta de su padre. Juntos deben deambular en busca de un lugar donde sentirse protegidos.

Homenaje a Dickens

Pasado mañana, a partir de las 12.30, por Europa Europa.

En la fecha en que se conmemora el nacimiento de Charles Dickens, proponen una maratón de cuatro películas basadas en obras suyas. La primera es El misterio de Edwind Drood, inspirada en una novela inconclusa del escritor. Luego (a las 14.30) se verá Grandes esperanzas, con Douglas Booth y Gillian Anderson; más tarde (a las 17.35), Un cuento de Navidad, con Warren Mitchell y Ross Kemp, y finalmente (a las 19.05), Oliver Twist, con George C. Scott y ?Richard Charles.

El bonaerense

Pasado mañana, a las 22, por Volver.

La película de Pablo Trapero, de 2002, cuenta la historia de Zapa, un cerrajero de un pequeño y tranquilo pueblo de la provincia de Buenos Aires que es enviado por su patrón a abrir una caja fuerte en una oficina, trabajo que para él es parte de la rutina. Sin embargo, al día siguiente la policía lo detiene acusándolo de haber robado lo que había en esa caja fuerte.

Detrás de cámaras

El renacido: Un mundo invisible

Mañana, a las 12.50, y pasado mañana, a las 13.45, por Nat Geo.

Documental que cuenta cómo fue el detrás de cámara de la película Revenant: El renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Alejandro González Iñárritu. El director mexicano cuenta y muestra escenas desconocidas que se grabaron durante la filmación. El documental es, en realidad, un trabajo paralelo al film que traslada al espectador al mundo de Estados Unidos del siglo XIX para revelar la verdadera historia de los montañeses originales, el nacimiento del capitalismo, y compararlos con la actualidad de ese país.

Comentarios

comentarios