La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ofreció a los docentes porteños una mejora salarial del 22% en cuatro tramos. Seguirán negociando el 16 de febrero.

Escuelas

Los docentes porteños rechazaron la oferta propuesta por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que constaba de una suba en tramos a lo largo del año: 7% en febrero, 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre.

Isabel Grau, secretaria de prensa de la Asociación de Docente Ademys, explicó a DyN: “El gobierno dice que es un 22% de aumento salarial, pero anualizado es mucho menos. Recién en octubre las sumas serían remunerativas. Estamos muy lejos, rechazamos la propuesta porque es absolutamente insuficiente”.

“Nosotros reclamamos 12.000 pesos para el salario inicial, un 43% real en blanco para todos los cargos, en una cuota, y retroactivo a enero”, apuntó.

Por su parte, Eduardo López, secretario general de la Unión de los Trabajadores (UTE), también aclaró que los números que maneja el gobierno porteño y los docentes están lejos: “Propusimos que el salario inicial para el maestro sea de 11.500 pesos y para el de jornada completa 23.000 pesos. Un aumento de 37,5% aproximadamente. Lo que pedimos es un aumento igualitario desde enero con monitoreo permanente por si se dispara la inflación”.

“Nos dijeron que revisarán la propuesta y nos convocaron para el martes 16. La propuesta del gobierno porteño es inferior a lo que propusieron en la provincia, de 23%“, sentenció.

Por último, Jorge Adaro, secretario general de Ademys, advirtió sobre la posibilidad que no comience con normalidad el ciclo lectivo: “El martes 16 tenemos la segunda reunión y el Gobierno ha prometido mejorar la oferta; considerando que las clases empiezan el 29 de febrero, la fecha que puso la ministra Acuña para nosotros es muy lejos. No puedo contestar si empiezan las clases o no, pero en este marco, hay más aroma a no comienzo”.

Comentarios

comentarios