Aunque las diferencias y las tensiones entre los núcleos duros del kirchnerismo y del peronismo se hacían cada vez más visibles, el Frente Para la Victoria (FPV) cuestiona duramente a los legisladores que rompieron el bloque.

FPV

La diputada Juliana Di Tullio acusó a los legisladores que dimitieron del bloque de darle “el número necesario al Presidente en esta cámara para que haga lo que quiera”.

“Bossio se fue por mezquindades personales. Le hace el juego político al ajuste, a la desocupación, a la hiperinflación. Las traiciones son elecciones personales”, sentenció.

“Es un traidor a todos los compañeros y los funcionarios que lo hemos apoyado a lo largo de muchísimos años, cuando tuvo pedidos de informes en la Cámara, cuando fue cercado por llevar adelante estas políticas”, señaló Teresa García, diputada y secretaria parlamentaria del bloque kirchnerista.

“Es un traidor a los conceptos y a las ideas que tenía este proyecto político durante 12 años. Él sabe lo que significa el deterioro de las políticas sociales para los sectores más humildes, que es lo que está ocurriendo ahora, y va a ser responsable con su voto de que esto se profundice”, añadió con dureza.

Diputados

“A mí también me llamaron traidor cuando hablaba de inflación y seguridad. Y no me fui. Me quedé”, aseveró por su parte Martín Insaurralde en una entrevista con Radio La Red. “Que devuelva la banca. Es una irresponsabilidad lo que hicieron los compañeros que se fueron“, remató.

El mismo Julio De Vido también salió a hablar tras la creación del Bloque Justicialista: “Es un grave error lo que han hecho estos compañeros. Los hace funcionales al macrismo oficialista gobernante”.

Distinta fue la postura que asumió el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro:”No me sorprendió lo de Diego Bossio. Ni era un genio cuando estaba al lado de Cristina Fernández de Kirchner ni es un traidor hoy. No hay que apurarse en caratular de traidor a nadie”.

Comentarios

comentarios