La cúpula de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunió con los titulares del Ministerio de Trabajo y de Transporte de cara a las negociaciones salariales.

Reunión CATT

“Nosotros planteamos la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la necesidad de paritarias libres, sin techo y sin piso. Y este marco, para nosotros la negociación tiene un termino de referencia del 30%”, aseguró Juan Carlos Schmid, líder de la CATT, al término de la reunión con Jorge Triaca y Guillermo Dietrich.

“La discusión antes de las paritarias tiene que ver siempre con la evolución de la economía y si en seis meses estamos en medio de la recesión y no se ha podido encauzar la inflación, la discusión va a tener otra naturaleza”, continuó el gremialista.

“Ninguno quiere que se terminen con los amortiguadores sociales de la etapa anterior pero necesitamos una reforma tributaria que realmente saque los recursos de los sectores concentrados y más pudientes y no de los trabajadores”, agregó.

Según contó el periodista Mariano Martin, en una nota publicada en Ámbito Financiero, Mauricio Macri y Hugo Moyano habrían pactado que el número de aumento en las próximas paritarias no supere el 30%. A cambio de esto, el presidente se habría comprometido a reformular el Impuesto a las Ganacias, subir y universalizar las asignaciones familiares y distribuir un fondo multimillonario para las obras sociales sindicales.

Comentarios

comentarios